El portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha destacado en relación a la declaración de la alcaldesa de Alicante ante el TSJ como imputada por el presunto amaño del Plan General que “la bravuconada de Castedo de los diez minutos que iba a tardar en resolver su situación judicial se ha convertido en muchas horas de declaración a lo largo de toda la jornada, al igual que sucedió ayer con el compañero de partido con el que comparte condición de diputad@ imputad@, Rafael Blasco, unas horas que además tendrán continuidad el lunes que viene”.
El edil, tras acusar a Castedo de ensuciar la imagen de la ciudad y del Ayuntamiento al asociarla a la corrupción por declarar como imputada sin haber dimitido de la alcaldía, ha vuelto a exigir su dimisión “entre otras cosas, porque es muy probable que el proceso judicial continúe y que Castedo siga teniendo que dedicar gran parte de su tiempo a su defensa judicial desatendiendo los asuntos de la ciudad”.
“Que deje paso a otro concejal o concejala del equipo de gobierno que no esté imputad@ - su vicealcalde Andrés Llorens quedaría descartado - y que deje de abochornar a l@s alicantin@s cuando ven que la persona que está al frente de la alcaldía de su ciudad está declarando ante un juzgado como imputada por tres presuntos delitos de corrupción urbanística”. Por último, Miguel Ángel Pavón considera que la situación de Castedo es cada vez más insostenible, que sus apoyos políticos y ciudadanos son cada vez menores, que está cada vez más sola y que lo mejor que podría hacer es irse a casa, como recomendó el vicepresidente del Consell, José Císcar, a Rafael Blasco.





